Miércoles, 11 Diciembre 2019

N Noticias relevantes

Previous Next

Primera reunión de la Red Federal de ASAP

Con la constitución de la Filial Santa Fe, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) consolida su mapa federal con presencia institucional en la provincia de Buenos Aires, Comahue, Córdoba, Cuyo y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Representantes de las seis filiales se reunieron junto con el Consejo Directivo y los directores de ASAP en la sede central de la organización y dejaron constituida una Red Federal que pretende multiplicar la promoción del conocimiento y la discusión de su agenda central: presupuesto y administración financiera pública, gestión orientada a resultados, rol del Estado, procesos de innovación y mejora en la gestión pública.

Por la recientemente constituida filial en Santa Fe participó Javier Ganem en tanto lo hicieron por Buenos Aires Jorge Remes Lenicov y Federico Collino; por Comahue Pablo Ala Rué y Adriana Canaveri ; por Córdoba Nicolás Quaglia y Diego Rodríguez de Marco; por Cuyo Juan Vega, Juan Carlos Ojeda y Alejandro Gallego y por Tierra del Fuego, Paulino Rossi.

Los representantes de las filiales fueron recibidos en la sede de ASAP por la presidente Susana Vega; el vicepresidente Gastón Suárez; el director ejecutivo Gonzalo Lecuona; la secretaria Graciela La Ruffa; el tesorero Eduardo Delle Ville; el revisor de cuentas Enrique Díaz Arboleya, y los directores de Análisis Fiscal Ariel Melamud; de Actividades Especiales Graciela Rego; de Capacitación Jorge Amado, y de Relaciones Institucionales Norma Madeo.

La red, que pretende extenderse a otras provincias del país, tiene un fuerte anclaje con la actividad académica local de la mano de las universidades y con el territorio, en su relación con los municipios. Los temas vinculados con la ampliación de la oferta de capacitación y la asistencia técnica, así como la investigación y la difusión de temas de alto impacto en la agenda pública, dentro de un proceso de apoyo permanente al sector público, fueron los ejes de la reunión.

Además, se expusieron los planes para el año próximo, entre ellos la realización en el mes de octubre del XXXIV Seminario Nacional de Presupuesto Público con sede en la ciudad de Córdoba.