Sábado, 24 Agosto 2019

N Noticias relevantes

Previous Next

Primeros egresados de la Diplomatura en Presupuesto Público de Córdoba

La Diplomatura en Presupuesto Público con Orientación en Contrataciones y Administración de Bienes ya tiene sus primeros egresados.

Tras meses de trabajo y debate, finalizó la primera edición de la capacitación organizada en forma conjunta entre el Instituto de Gestión Pública (IGP) de la Universidad Provincial de Córdoba y la filial provincial de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Los sesenta estudiantes de  la diplomatura participaron del acto de colación, realizado el viernes pasado en la sala menor de la universidad.  La actividad  contó con la presencia del vicerrector de la UPC, Jorge Omar Jaimez;  la directora del IGP,  María Alba Navarro; el director ejecutivo de la filial, José María Las Heras; el director del Área  Investigaciones y Análisis fiscal, Nicolás Quaglia; el director de Capacitación, Diego Rodriguez de Marco, y la directora General de Presupuesto e Inversiones Públicas y  docente del curso de posgrado, Elida Cristina Ruiz.

Las Heras felicitó a la primera camada de egresados y agradeció el compromiso del cuerpo docente y de las autoridades universitarias. “Seguiremos trabajando por ampliar la oferta de capacitación y llegar a más profesionales y economistas con ansias de nuevos conocimientos”, aseguró.

La actividad académica forma parte de la oferta curricular de este año y está dirigida a agentes de la administración pública nacional, provincial y municipal y busca brindar una formación especializada, que permita optimizar el presupuesto en un enfoque hacia resultados priorizando la gestión de los insumos reales y teniendo en cuenta la producción pública de valor.