Miércoles, 28 Octubre 2020

C Contenido Divulgacion

Hoy arranca el Seminario Nacional de Presupuesto Público

Del 7 al 10 de mayo, en la ciudad de Ushuaia, se desarrollará el 33º Seminario Nacional de Presupuesto Público, organizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y el Gobierno de Tierra del Fuego.

Como cada año, especialistas en presupuesto público, economistas, funcionarios provinciales y nacionales, expertos internacionales debatirán sobre los temas de agenda pública.

El seminario se realizará en Las Hayas Ushuaia Resort y arrancará el 7 de mayo con las palabras de bienvenida de la presidente de ASAP, Susana Vega, y el ministro de Economía provincial, José Labroca, para luego dar lugar a la conferencia del politólogo y periodista Claudio Fantini que disertará sobre Choque mundial de modelos políticos y visiones económicas.

La agenda se retomará el 8 de mayo con diferentes paneles sobre aspectos macrofiscales del presupuesto, nivel de gasto público, presión tributaria y financiamiento. La primera mesa estará a cargo del economista Jorge Remes Lenicov, director de la Filial Buenos Aires de ASAP, y los expositores serán Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias, del Ministerio del Interior de la Nación; Alberto Pololla, asesor económico financiero de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) y el experto tributario Eduardo Ballesteros.

La jornada continuará con las disertaciones de Stefano Curto, economista senior del Banco Mundial; Walter Agosto, director de Análisis Presupuestario de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación; y Gustavo Sibilla, director de Investigación y Asistencia Técnica de ASAP.

El jueves 9 de mayo estará dedicado a analizar dos temas presentes en la agenda pública: pobreza y educación. Con la coordinación de Analía Sánchez Zolezzi, de la comisión directiva de ASAP, Leonardo Gasparini, director del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales, disertará sobre La pobreza de ingresos en Argentina en perspectiva y Ianina Tuñón, investigadora responsable de Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, realizará un análisis estructural de la pobreza.

El panel de educación estará coordinado por Pablo Ala Rué, director de la Filial Comahue de ASAP y contará con las exposiciones de Cecilia Veleda, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD); Alejandro Anchava y Marcelo Vaccaro, coordinador nacional de Educación Secundaria y secretario permanente del CONETyP; respectivamente; Mariana Marchionni, investigadora de Cedlas, Conicet y UNLP; Nancy Montes y Felicitas Acosta, investigadoras de la OEI y FLACSO.

El viernes 10 se realizará el cierre del seminario con la exposición Miguel Angel Pesce, presidente del Banco de Tierra del Fuego, que disertará sobre Deuda pública, riesgos y oportunidades, con la conferencia de Arnaldo Bocco, economista y director del Departamento de Economía de la UMET y  las palabras a modo de balance de las autoridades de ASAP y la provincia.

Informes, programa e inscripción y hoteles aquí.