Sábado, 17 Noviembre 2018

N Noticias relevantes

#32SeminarioASAP: Oficinas de Presupuesto del Poder Legislativo

El rol de las Oficinas de Presupuesto en el Poder Legislativo fue tema de debate y análisis en la segunda jornada del XXXII Seminario Nacional de Presupuesto Público, organizado por la ASAP y el Ministerio de Economía de Tucumán.

Con la moderación del vicepresidente de ASAP, Gastón Suárez, Sofía Devalle, directora de la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de la provincia de Córdoba, resaltó la importancia de las oficinas de presupuesto, sus funciones y los casos exitosos en el mundo.

 Detalló el trabajo de la oficina cordobesa, reconoció algunas dificultades, como la falta de confianza interna, para luego plantear los desafíos de “mantener la independencia política, aumentar la difusión de informes y ampliar la asistencia técnica”, entre otros objetivos.

 Alfonso Brandi, director de la Oficina de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de la provincia de Mendoza, explicó el desarrollo de la Oficina mendocina que nació con el objetivo de “fortalecer las capacidades del Poder Legislativo, impulsar la participación ciudadana, incentivar la gestión publica por resultados, fomentar la transparencia informativa y promover la visualización de los costos fiscales de las políticas públicas”.

 También destacó como un logro contar con un esquema de publicación de informes mensuales y anuales sobre las cuentas públicas de la provincia.