Noticias

La Legislatura Porteña reconoció a ASAP por su 40° aniversario

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública recibió un reconocimiento de la Legislatura porteña por su 40° aniversario y su “aporte relevante al seguimiento, análisis y comprensión del presupuesto”. En la sede de ASAP, la legisladora porteña Carolina Estebarena entregó una placa conmemorativa que fue descubierta por el presidente de la institución, Rafael Flores.
La iniciativa fue aprobada por la Legislatura porteña el pasado 30 de noviembre a instancias de un proyecto presentado por la funcionaria junto al actual diputado nacional Alejandro García.
“Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento por nuestra labor. Desde hace 40 años, en ASAP acompañamos los cambios que han tenido la administración financiera y el Estado argentino y ayudamos a construir un Estado más participativo y abierto a toda la sociedad porque logramos que los ciudadanos se involucren en la discusión política sobre qué hace el Estado con los recursos”.

El vicepresidente de ASAP, Marcos Makón recordó los inicios de la entidad y a todos aquellos que formaron parte del equipo a lo largo de estas cuatro décadas. “Estamos muy orgullosos de todo el camino que hemos transitado y que ahora se nos otorgue esta distinción”, concluyó el directivo.
Respecto de las actividades que la asociación realiza, la legisladora señaló: “presenté este proyecto como forma de reconocimiento a la gran tarea que realiza ASAP, llevando adelante en forma permanente un aporte relevante al seguimiento, análisis y comprensión del presupuesto, herramienta de gestión de singular importancia para los gobiernos pero también para el ciudadano. Publica estudios e investigaciones que tiene un enorme valor en lo que al acceso a la información pública se refiere, siendo altamente destacables sus informes sobre la ejecución del presupuesto público de la Administración Nacional, de la Provincias y de los Municipios”.

Fechas: 22.11.17 al