Historia

ASAP nace el 22 de abril de 1977. Ese día, en el Ministerio de Economía, se dan los primeros pasos para su generación con la firma del acta constitutiva. Allí estuvieron presentes los asociados de la filial argentina de la ASIP que creyeron en el proyecto: Jaime Rodolfo Collazo, Horacio Muscia, Jorge Nardacchione, Juan Re, Carlos Castellano, Miguel Bolívar, Eduardo Delle Ville, José Blarduni, Gustavo Acuña, Aníbal Patroni, Norberto Martínez Delfa, José María Linares, Juan Rezk, Nilda Andrae, Norma Battaglini, Pilar Romero, Norma Caplan de Cohen, César Alberto Bottaro y Enrique Kenning Voss.
De ese grupo surgen los primeros representantes de la asociación para el período  1977/1978. El primer consejo directivo de ASAP queda integrado por: presidente, Miguel Angel Bolívar; Vicepresidente, Jaime Rodolfo Collazo; Secretario, José María Linares; Tesorero, Benedicto Caplan; Vocales Titulares, Gustavo Acuña, Norberto Quinto Martínez Delfa, Aníbal Patroni, Mario Fattor; como Vocales Suplentes, Horacio Muscia, Carlos Castellano, César Alberto Bottaro y Walter Shulthess; Revisor de Cuentas Titular, Juan Angel Re; y Suplente a José Alberto Bladurni

El trabajo de ASAP tomó ritmo rápidamente, con acciones de promoción y difusión, tratativas para iniciar charlas y encuentros sobre presupuesto público, gestiones con diversos organismos públicos y la incorporación de más asociados. En 1983, y producto del esfuerzo y trabajo sostenido, ASAP inaugura su primera sede propia, ubicada en Esmeralda 339.  Esa decisión marca una nueva etapa en la vida de la asociación.

El crecimiento y reconocimiento se potencia en 1985 cuando ASIP decide realizar el seminario interamericano en la ciudad de Buenos Aires e instalar su sede en Argentina. Ese mismo año, ASAP alcanza uno de sus grandes anhelos: realiza el primer seminario nacional de presupuesto público, uno de los eventos más importantes de la organización.

En 1995, en una reunión de la comisión directiva, se anuncia la mudanza de ASAP a su actual sede, ubicada en Belgrano 1370, y se avanza en el proyecto para la ejecución del posgrado en Administración Financiera del Sector Público impulsado en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, otro de los pilares históricos de la asociación.

Desde 1977 hasta la actualidad, seguimos trabajando con la misma fuerza y compromiso en pos de mejorar el sistema de administración pública, generar instancias de cooperación y debate conjunto y pensar herramientas para que las cuentas públicas sean accesibles a la comunidad.