Filiales

La ASAP ha fijado como uno de sus objetivos la creación de filiales en el interior del país con la meta de promover el crecimiento y la consolidación institucional de la asociación y a su vez, generar un espacio de debate y desarrollo de ciudadanos con inquietudes e iniciativas vinculadas al sector público, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

Con el convencimiento de que las particularidades de cada región y sus gobiernos pueden enriquecer ese debate, la ASAP pretende transformarse en el órgano de difusión y capacitación que haga factible mejorar la gestión pública en todos sus aspectos.

Con ese objetivo, en abril de 2014, se inauguró la primera filial para la región Cuyo, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Este logro se dio en un marco de mutua complementación y cooperación con la mira puesta en el desarrollo institucional.

Este modo de vinculación permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad, actuando como instrumento de difusión y aplicación de nuevas técnicas de administración financiera en el sector público de toda la región. Esta primera experiencia de apertura de una filial redobla los esfuerzos de la asociación en la búsqueda de replicar estas acciones en todo el país.

El convenio fue rubricado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jorge López, y por Marcos Makón, vicepresidente de ASAP. También participaron del acto el ministro de Hacienda de la provincia de Mendoza, Marcelo Costa, y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, Edgardo Fernández. Juan Argentino Vega es el delegado de la filial.

Entre las actividades programadas, se destacan actuar cada institución como organismo asesor de la otra en relevamiento y resolución de problemas sobre temas de su competencia; colaborar en proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución, intercambiando información y personal idóneo; organizar conferencias, seminarios, cursos y otras acciones relativas a temas de interés de alguna de las partes; y desarrollar programas de formación profesional y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad.

Filiales Cuyo-Mendoza Córdoba
Autoridades Director: Juan A. Vega
Sub-Director: J.Carlos García Ojeda
Área Investigación: Juan Diblasi
Área Capacitación: Graciela Salvo
Dirección Facultad de Ciencias Económicas – Centro Universitario Mendoza, Mendoza, Argentina Rivadavia 57, 3º piso, Córdoba, Argentina
Teléfono  (0351) 816-2679
Foto FilialMendoza