Institucional

Misión

¿Qué es la ASAP?

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP)

Fundada el 22 de abril del año 1977, ha tenido desde entonces una presencia permanente en distintos ámbitos a los efectos de cumplir con su objetivo. El mismo es el de analizar el desarrollo de la teoría, la técnica y la utilización de los sistemas de administración financiera y de gestión del sector público.
Realiza actividades de capacitación y difusión de las más modernas técnicas de gestión financiera.
Mantiene un intercambio sistemático de publicaciones y experiencias para actuar como instrumento de difusión y aplicación de nuevas técnicas que permitan elevar la calidad de la gestión pública.

Entre las actividades que desarrolla se destacan:

Conferencias

Dictadas por especialistas de alto nivel y dirigidas a la alta dirección y gerentes con responsabilidad en la aplicación de los recursos públicos.

Carrera de Especialización en Administración Financiera del Sector Público

Es la primera en su índole que se desarrolla conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y es dictada en la sede de la Asociación.

 

Cursos de Capacitación

Se dictan, entre otros, cursos sobre Presupuesto, Fondos Fiduciarios, Compras y Contrataciones, Programación financiera y Estimaciones Tributarias.

Asistencia en la capacitación a organismos nacionales, provinciales, municipales y privados
La misma se efectúa a pedido de los interesados o a través de convenios, sobre temas de administración financiera del Sector Público. En este sentido, se realizaron actividades con el servicio de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), BBV banco francés, Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Desarrollo Social, Fundación AREA, Fundación Octubre, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros.

Reuniones Técnicas nacionales y regionales

Estas tienen por objeto intercambiar conocimientos y experiencias, en el país y en el exterior, sobre el desarrollo de los sistemas de administración financiera. Como eje de esta actividad se realiza anualmente el Seminario Nacional de Presupuesto Público, alternando la sede en distintas ciudades del país.

Revista institucional

Es abierta a sus asociados así como a especialistas nacionales y extranjeros, donde se tratan con rigor técnico y científico los más diversos temas e informaciones vinculadas con el presupuesto público.

Edición anual de Estadísticas Fiscales

El objetivo de esta publicación es facilitar el acceso ala información estadística sobre finanzas públicas. Presenta una recopilación inédita, en su envergadura, de las estadísticas argentinas.

Estudios e Investigación

Estudio y análisis sobre presupuesto público con énfasis en el gasto social.

Centro de Documentación

Está en permanente proceso de actualización, a través del cual se presta un importante servicio de consulta a los asociados y público en general. Es intención que dicho centro se convierta en un ámbito de referencia para la búsqueda de bibliografía e información sobre presupuesto.

La Asociación Argentina forma parte de la ASIP (Asociación internacional de Presupuesto Público) que nuclea a las asociaciones similares de los países de Latinoamérica y Europa.