Provincia de Mendoza

Presupuestos provinciales / Provincia de Mendoza

3er Trimestre 2016

Durante los primeros nueve meses de 2016 se observó un crecimiento interanual de los gastos totales por debajo de los recursos totales de casi 13 p.p. La expansión interanual de los gastos fue del 22,2% mientras que los recursos crecieron un 35,1%.

Descargar Documento


2do Trimestre 2016

Durante el primer semestre de 2016 se observa un crecimiento de los gastos totales por debajo de los recursos totales. La expansión interanual de los gastos alcanzó el 20,6%, mientras que los ingresos lo hicieron a una tasa del 31,2%.

Descargar Documento


1er Trimestre 2016

Este informe corresponde a la ejecución del presupuesto de gastos y de recursos de la Provincia de Mendoza para el primer trimestre de 2016. Durante el período considerado se observa un crecimiento de los gastos totales por debajo de los recursos totales. La expansión de los gastos alcanzó el 20,8% i.a. mientras que los ingresos lo hicieron a una tasa 10 p.p. mayor (30,9% i.a). De esta forma la Provincia alcanzó resultados positivos (superávit económico, primario y financiero).

Descargar Documento


4to Trimestre 2015

El Resultado Económico de 2015 fue deficitario en $2.075,6 millones, mostrando una importante caída respecto de 2014, cuando había resultado superavitario (-$2.448,8 millones). El Resultado Primario también fue negativo en
$3.183,3 millones (es decir -$3.331,4 millones que el cierre de 2014, que también presentaba signo positivo), mientras que el Resultado Financiero presentó un déficit de $3.929 millones (esto es -$3.370,8 millones más que el ejercicio anterior).

Descargar Documento


3er Trimestre 2015

Como se ha mencionado en el informe anterior, al momento de la elaboración del presente informe la Provincia de Mendoza no cuenta con Ley de Presupuesto para el ejercicio 2015. Sin embargo, sí se han aprobado la Ley Impositiva y de Avalúos. Para el presente informe se utilizaron datos publicados en el sitio Web del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia. A su vez, la estimación de recursos y el presupuesto reimplantado se obtuvieron de la publicación realizada en el Sistema de Información Consolidada de la Provincia.

Descargar Documento


2do Trimestre 2015

Es de destacar que al momento de la elaboración del presente informe la Provincia de Mendoza no cuenta con Ley de Presupuesto. Sin embargo, sí se han aprobado las Leyes Impositiva y de Avalúos. En este marco, para el presente informe se utilizaron datos publicados en el sitio web del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia. A su vez, la estimación de recursos y el presupuesto reimplantado se obtuvieron de la publicación realizada en el Sistema de Información Consolidada (SIDICO) de la Provincia.

Descargar Documento


1er Trimestre 2015

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria, de la Administración Pública (AP) de la Provincia de Mendoza, acumulada al primer trimestre del año 2015. En general la fuente de datos utilizada es la información publicada en el sitio Web oficial del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia

Descargar Documento


4to Trimestre 2014

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria, de la Administración Pública (AP) de la Provincia de Mendoza, acumulada al cuarto trimestre del año 2014. En general la fuente de datos utilizada es la información publicada en el sitio Web oficial del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia

Descargar Documento


3er Trimestre 2014

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria, de la Administración Pública (AP) de la Provincia de Mendoza, acumulada al tercer trimestre del año 2014. En general la fuente de datos utilizada es la información publicada en el sitio Web oficial del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Descargar Documento


Adenda al Informe del Primer Trimestre – Apartado Deuda

Este informe complementa el ya publicado bajo el nombre de Informe de Ejecución del Presupuesto de la Provincia de Mendoza primer semestre de 2014. El mismo es realizado en virtud que la información incluida en el informe anterior contemplaba el estado de la deuda al 31/03/2014, ya que no se contaba con información al cierre del primer semestre del año.

Descargar Documento


1er Semestre 2014

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Administración Pública (AP) de la Provincia de Mendoza correspondiente al primer semestre del año 2014. En general la fuente de datos utilizada es la información publicada en el sitio Web oficial del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Descargar Documento


1er Trimestre 2014

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Administración Pública (AP) de la Provincia de Mendoza correspondiente al primer trimestre del año 2014. En general la fuente de datos utilizada es la información publicada en el sitio Web oficial del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Descargar Documento


4to Trimestre 2013

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Administración General de la Provincia de Mendoza correspondiente al año 2013. La fuente de datos utilizada es la información publicada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas en el sitio Web de la Provincia.

Descargar Documento


3er Trimestre 2013

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Administración General de la Provincia de Mendoza acumulada al tercer trimestre del año 2013. La fuente de datos utilizada es la información publicada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas en el sitio Web de la Provincia.

Descargar Documento


2do Trimestre 2013

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Administración General de la Provincia de Mendoza correspondiente al primer semestre del año 2013. La fuente de datos utilizada es la información publicada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas en el sitio Web de la Provincia.

Descargar Documento


1er Trimestre 2013

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Administración General de la Provincia de Mendoza correspondiente al primer trimestre del año 2013. La fuente de datos utilizada es la información publicada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas en el sitio Web de la Provincia.

Descargar Documento


4to Trimestre 2012

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Administración General de la Provincia de Mendoza correspondiente al año 2012. La fuente de datos utilizada es la información publicada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas en el sitio Web de la Provincia.

Descargar Documento


3er Trimestre 2012

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Administración General de la Provincia de Mendoza acumulada al tercer trimestre del año 2012. La fuente de datos utilizada es la información publicada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas en el sitio Web de la Provincia.

Descargar Documento


1er Semestre 2012

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Administración General de la Provincia de Mendoza para el primer semestre del año 2012. Constituye el primer informe de estas características, siendo la fuente de datos la información publicada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas en el sitio Web de la Provincia.

Descargar Documento