Provincia de Buenos Aires

Presupuestos provinciales / Provincia de Buenos Aires

3er trimestre 2016

En el acumulado al tercer trimestre del año 2016 se observó una mejora en los resultados, tanto Económico como Primario y Financiero, en términos de proporción de los recursos totales, con respecto a los observados en igual
período de 2015. Esta mejora fue particularmente importante en el resultado Económico, impulsada por un crecimiento interanual de los recursos corrientes por encima del correspondiente a los gastos corrientes en 1,4
puntos porcentuales (+35,4% ia. vs. +34% ia. respectivamente). En términos absolutos, el resultado Económico registró un déficit levemente menor, de $7.396 millones (versus déficit de $7.541 millones en 2015). Asimismo, los
resultados Primario y Financiero fueron deficitarios en $5.318 millones (vs. déficit de $5.253 millones) y en $13.681 millones (vs. déficit de $10.347 millones), respectivamente.
Descargar Documento


2do trimestre 2016

En el segundo trimestre del año 2016 se observó un deterioro significativo en los resultados fiscales con respecto a igual período de 2015. El Resultado Económico registró un déficit de $9.216 millones (versus déficit de $5.474 millones).
Asimismo, los resultados Primario y Financiero fueron deficitarios en $6.284 millones (vs. déficit de $3.262 millones) y en $10.915 millones (vs. déficit de $6.649 millones), respectivamente.

Descargar Documento


1er trimestre 2016

Durante el primer trimestre del año 2016 se observó una mejora significativa en los resultados fiscales con respecto a igual período de 2015. El Resultado Económico registró un superávit de $1.402 millones (versus déficit de $847 millones). A su vez, los resultados Primario y Financiero fueron superavitarios en $3.553 millones (vs. déficit de $171 millones) y en $1.933 millones (vs. déficit de $2.092 millones), respectivamente.

Descargar Documento


4to trimestre 2015

Durante el año 2015 se observó una desmejora significativa en los resultados fiscales con respecto a 2014. El Resultado Económico registró un déficit de $15.820 millones (versus superávit de $3.353 millones). A su vez, los resultados Primario y Financiero fueron deficitarios en $11.545 millones (vs. superávit de $7.530 millones) y en $21.470 millones (vs. superávit de $800 millones), respectivamente.

Descargar Documento


3er trimestre 2015

El ritmo de crecimiento de los gastos al tercer trimestre del 2015 resultó 11 p.p. superior al de los recursos (+45,8% ia. vs. +34,8% ia.). Tal dinámica tuvo implicancias negativas sobre la evolución de los resultados económico, financiero y primario, respecto al mismo período de 2014.

Descargar Documento


2do trimestre 2015

El ritmo de crecimiento de los gastos al primer semestre del 2015 resultó 13,4 p.p. superior al de los recursos (+47,7% ia. vs. +34,3% ia.). Tal dinámica tuvo implicancias negativas sobre la evolución de los resultados económico, financiero y primario, respecto al mismo período de 2014.

Descargar Documento


1er trimestre 2015

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Provincia de Buenos Aires correspondiente al periodo enero-marzo de 2015, integrada por la Administración Central, los Organismos Descentralizados y las Instituciones de la Seguridad Social (En las Consideraciones Metodológicas se desglosan las instituciones componentes). Para su elaboración se tomó, principalmente, como fuente de datos la información publicada por la Contaduría General de la Provincia en su sitio Web, la Subsecretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Coordinación Económica del Ministerio de Economía.

Descargar Documento


4to trimestre 2014

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Provincia de Buenos Aires correspondiente al periodo enero-diciembre de 2014, integrada por la Administración Central, los Organismos Descentralizados y las Instituciones de la Seguridad Social (En las Consideraciones Metodológicas se desglosan las instituciones componentes). Para su elaboración se tomó, principalmente, como fuente de datos la información publicada por la Contaduría General de la Provincia en su sitio Web, la Subsecretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Coordinación Económica del Ministerio de Economía.

Descargar Documento


3er trimestre 2014

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Provincia de Buenos Aires correspondiente al periodo enero-septiembre de 2014, integrada por la Administración Central, los Organismos Descentralizados y las Instituciones de la Seguridad Social (En las Consideraciones Metodológicas se desglosan las instituciones componentes). Para su elaboración se tomó, principalmente, como fuente de datos la información publicada por la Contaduría General de la Provincia en su sitio Web, la Subsecretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Coordinación Económica del Ministerio de Economía.

Descargar Documento


1er cuatrimestre 2014

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Provincia de Buenos Aires correspondiente al periodo enero-abril de 2014, integrada por la Administración Central, los Organismos Descentralizados y las Instituciones de la Seguridad Social (En las Consideraciones Metodológicas se desglosan las instituciones componentes). Para su elaboración se tomó, principalmente, como fuente de datos la información publicada por la Contaduría General de la Provincia en su sitio Web.

Descargar Documento


2013

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Provincia de Buenos Aires correspondiente al ejercicio 2013, integrada por la Administración Central, los Organismos Descentralizados y las Instituciones de la Seguridad Social (En las Consideraciones Metodológicas se desglosan las instituciones componentes). Para su elaboración se tomó, principalmente, como fuente de datos la información publicada por la Contaduría General de la Provincia en su sitio Web.

Descargar Documento


1er cuatrimestre 2013

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Provincia de Buenos Aires correspondiente al periodo enero-abril de 2013, integrada por la Administración Central, los Organismos Descentralizados y las Instituciones de la Seguridad Social (En las Consideraciones Metodológicas se desglosan las instituciones componentes). Para su elaboración se tomó, principalmente, como fuente de datos la información publicada por la Contaduría General de la Provincia en su sitio Web.

Descargar Documento


Diciembre 2012

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Provincia de Buenos Aires correspondiente al ejercicio 2012, integrada por la Administración Central, los Organismos Descentralizados y las Instituciones de la Seguridad Social (En las Consideraciones Metodológicas se desglosan las instituciones componentes). Para su elaboración se tomó, principalmente, como fuente de datos la información publicada por la Contaduría General de la Provincia en su sitio Web.

Descargar Documento


Septiembre 2012

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Provincia de Buenos Aires para el período enero‐septiembre del año 2012, integrada por la Administración Central, los Organismos Descentralizados y las Instituciones de la Seguridad Social (en las Consideraciones Metodológicas se desglosan las instituciones componentes). Para su elaboración se tomó, principalmente, como fuente de datos la información publicada por la Contaduría General de la Provincia en su sitio Web.

Descargar Documento


Agosto 2012

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Provincia de Buenos Aires para el período enero-agosto del año 2012, integrada por la Administración Central, los Organismos Descentralizados y las Instituciones de la Seguridad Social (En las Consideraciones Metodológicas se desglosan las instituciones componentes). Para su elaboración se tomó, principalmente, como fuente de datos la información publicada por la Contaduría General de la Provincia en su sitio Web.

Descargar Documento


Mayo 2012

El presente informe analiza la ejecución presupuestaria de la Provincia de Buenos Aires para el período enero-mayo del año 2012, integrada por la Administración Central, los Organismos Descentralizados y las Instituciones de la Seguridad Social (En las Consideraciones Metodológicas se desglosan las instituciones componentes). Para su elaboración se tomó, principalmente, como fuente de datos la información publicada por la Contaduría General de la Provincia en su sitio Web . Constituye el primer informe de estas características, previéndose hacia adelante la publicación de informes trimestrales.

Descargar Documento


Informe del Proyecto de Ley de Presupuesto 2011 de la Provincia de Buenos Aires

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura bonaerense para su tratamiento un proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio 2011 acompañado de un proyecto con modificaciones a la ley tributaria.

Descargar Documento