Servicios

Servicios

Responsables:

Elsa Rapetti
Fernando Alvarado

Horarios:

Martes y jueves de 17:00 a 20:30 hs.
Viernes de 9:00 a 12:30 hs

I. Referencia.

El Servicio de Referencia se encarga de la atención de consultas específicas y orientación al usuario en la búsqueda y localización de la información tanto en formato impreso como online y las tareas relativas a la formación de usuarios en el uso de la biblioteca.
Funciones:
– Atención de las preguntas de los usuarios ya sea personalmente, por teléfono, por mail o por correspondencia.
– Orientación al usuario sobre el uso y los servicios de la biblioteca.
– Orientación en el uso de los catálogos online.
– Confección de bibliografías.
– Asesoramiento específico y orientación bibliográfica.
– Búsquedas bibliográficas.
– Envío de documentos online.
– Obtención de documentos primarios.

II. Servicios para socios

– Consulta en la Sala de Lectura
– Acceso a los recursos especializados de la Biblioteca Virtual
– Búsqueda bibliográficas en Catálogos Colectivos, Bases de Datos Corporativas y/o Internet. (Referencia y/o texto completo)
– Gestión de préstamos interbibliotecarios.
– Acceso al texto completo de las publicaciones de la Asociación
– Confección y envío de bibliografías

III. Servicios para el público general

– Consulta en la Sala de Lectura
– Consultas, presenciales, telefónicas y por e-mail.

– Encuesta sobre la colección de la biblioteca

Buscador

La colección total del Centro de Documentación está compuesta por 2120 ejemplares disponibles en la biblioteca (libros, documentos de trabajo, seminarios, etc.) y un acervo de 120 colecciones periódicas entre boletines y revistas.
Asimismo, la base de datos cuenta con un total de 4184 registros.