Noticias

ASAP Córdoba participó de una Jornada de Capacitación en la Asociación de Tribunales de Cuentas de Córdoba

La filial cordobesa de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) participó de una jornada de capacitación organizada por la Asociación de Tribunales de Cuentas de la Provincia de Córdoba que se realizó en el Jockey Club de esa ciudad. El evento contó con la presencia de autoridades del  Gobierno y del Concejo Deliberante.

Actuó como moderador el director ejecutivo de ASAP Córdoba, José María Las Heras quien expuso sobre el Régimen de Responsabilidad Fiscal Federal y su impacto sobre municipios y comunas. El director de Capacitación de ASAP, Diego Rodríguez de Marco, disertó sobre la relevancia de la gestión por resultados y María del Huerto Allub se refirió a la importancia del presupuesto como herramienta de administración. La importancia de la Cuenta de inversión fue expuesta por Carlos Giraudo.

Finalmente el director de Capacitación de ASAP, Jorge Amado, resaltó la importancia de la Asociación pública – privada como herramienta de financiación de la obra pública en los niveles subnacionales locales. Participaron además en el diseño y asesoramiento académico los integrantes de ASAP Córdoba licenciados Nicolás Quaglia y Ramiro Sosa Navarro. En la formulación del diseño de la capacitación se tuvo en cuenta que la mayoría de los participantes no son profesionales de ciencias económicas o del derecho.

El segundo bloque fue moderado por Juan Manuel Cid, presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Córdoba. Eduardo Serafín Flores disertó sobre Organismos de control y Gobierno abierto. Para finalizar, Gustavo Alfredo Ferrari expuso sobre el Tribunal de cuentas y al información pública.

Cabe señalar que Córdoba es la provincia la de mayor número de municipios y comunas del país – más de cuatrocientas- y que cada una de ellas cuenta con su propio Tribunal de Cuentas integrado por voto popular. De aquí la importancia en señalar el éxito de la Jornada por el gran número de participantes y el interés demostrado por la actividad de ASAP.

Fechas: 23.03.18 al